Cubana denuncia el robo en la tumba de su padre

  • Categoría de la entrada:Cuba / Las Tunas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Fotos de Yoicy González

Yoicy González es el nombre de una cubana que, con dolor e indignación, acudió a las redes sociales a denunciar lo que ocurrió en la tumba de su padre, en el cementerio de Las Tunas.

Según refiere a través de grupos de Facebook de la oriental provincia, su padre murió en noviembre de 2020 y poco después hurtaron de su tumba la cruz.

Como si fuera poco, tras volverla a colocar junto a un libro con una dedicatoria familiar, ambos fueron nuevamente robados del lugar.

De ahí que lanza fuertes interrogantes a los directivos de la empresa Comunales y a las autoridades del cementerio donde ocurrieron los hechos.

Su denuncia íntegra a continuación:

Hoy no ha sido un buen día para mí y mi familia, de veras es triste tener que postear cosas como estas, en medio de tanto dolor por la muerte de mi tío Oberto Pla.

Estas fotos son de la tumba de mi padre en el Cementerio Vicente García González de Las Tunas. Es una vergüenza que pasen cosas como estas, la cruz fue robada pocos días después de su entierro el 3 de noviembre del año pasado, después de muchas mortificaciones mi hermana logró que le colocaran otra cruz y un libro con la dedicatoria de la familia y ya ven ustedes en qué condiciones se encuentra hoy. 

Le robaron el libro y el nombre es completamente ilegible: Carlos Manuel González Carralero.

 ¿¿Me pregunto si todavía queda un ápice de vergüenza en las personas que allí trabajan y tienen a cargo los restos de nuestros seres queridos??

¿A quién se supone que debemos elevar una queja como esta ?

¿Quién puede responder ante una falta de respeto como esta ?

Seguro habrán una pila de estúpidos que tratarán de culpar de algún modo al maldito bloqueo, cuando el principal bloqueo está en la falta de valores y de escrúpulos de la mayoría de la gente o de todos los que allí trabajan y se hacen ciegos y cómplices de tanto vandalismo. 

 ¿Dónde están los dirigentes e inspectores de Servicios Comunales en Las Tunas? ¿Es que acaso a ustedes no les han subido todavía el salario? ¿O no se han enterado todavía de cuáles son sus responsabilidades?

 Ahí se los dejo de tarea.

¡Es una lástima que pasen cosas así en un lugar que para todos debería ser sagrado!

También agregué una foto de cómo estaba primeramente.

[IMAGE]{«data»: «https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/5b33b803-287a-4663-9c6a-0acf2e97ac59-191005938_3988517771234370_4564801412172047793_n.jpg», «width»: 450, «height»: 925}[/IMAGE]

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.