Cubana de Aviación alquila aviones de Plus Ultra para operar en Europa

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo con el reporte oficial, la empresa castrista se vio en la necesidad de solicitar las aeronaves de la aerolínea española ya que sus aviones “no cumplen requisitos necesarios para operar en el espacio europeo”.

Según un reporte de El Economista, “varios de los aviones matriculados a nombre de Plus Ultra han realizado trayectos con código de Cubana de Aviación”. Foto: Composición CPEM

Medios internacionales confirmaron que Cubana de Aviación alquila aviones a la aerolínea Plus Ultra para poder volar desde la isla a Europa.

De acuerdo con el reporte oficial, la empresa castrista se vio en la necesidad de solicitar las aeronaves de la aerolínea española ya que sus aviones “no cumplen requisitos necesarios para operar en el espacio europeo”.

Según un reporte de El Economista, “varios de los aviones matriculados a nombre de Plus Ultra han realizado trayectos con código de Cubana de Aviación”.

“Es el caso del EC-MQM, un Airbus 340 que Plus Ultra ha utilizado para cubrir el trayecto entre Madrid y Santiago de Cuba y entre la capital española y La Habana”.

Explica el reporte.

Para poder realizar estos movimientos ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración donde acordaron el arriendo de las naves y el personal necesario para sus operaciones hacia Europa.

“La flota de Cubana de Aviación está formada por, en su mayoría, aeronaves de diseño soviético y una antigüedad bastante avanzada. En concreto, cuenta con modelos Ilyushin, Tupolev y Antonov. Las características de los aviones que tiene la compañía cubana le obligan a alquilar a terceras aeronaves para realizar su operativa con Europa”.

Añade la publicación.
Cubana de Aviación tendrá una frecuencia de vuelos cada 15 días. Foto: Twitter

Asimismo, el citado medio explica que, la dictadura cubana está inhabilitada para adquirir nuevos a aviones para Cubana de Aviación debido a las sanciones económicas que pesan sobre los comunistas situación que los obliga a hacer este tipo de alianzas.

Esta se trataría de una nueva maniobra del régimen castrista para poder sobreponerse ante el embargo de Estados Unidos con el fin de poder seguir llenando sus arcas, a pesar de que actualmente la industria del turismo en Cuba se ha visto severamente afectada por la pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.