Cubana de 80 años entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach (+VIDEO)

La hija detalla que los equipos de rescate le han tomado una prueba de ADN así como sus datos, como mecanismo de ayuda si se logra ubicar a la anciana cubana.

Una anciana cubana entre los desaparecidos tras derrumbe de Miami Beach / Foto: Cubanos por el Mundo

Una cubana de 80 años identificada como Magalys Delgado se encuentra en el grupo de las 99 personas desaparecidas tras derrumbarse un edificio en Surfside, Miami Beach, informan medios locales.

Según se detalla, la anciana cubana vivía sola en el apartamento 911 en el Champlail Tower, cuando parte de este se derrumbó la madrugada del jueves.

La mujer llegó exiliada a Miami en los años 80 huyendo de la dictadura y desde entonces se estableció en la capital del exilio.

Su hija, quien se enteró del colapso horas después, ha intentando comunicarse con su madre pero no lo ha logrado.

“Vivía sola en el área que se derrumbó, la empezamos a llamar p

ero nada, entonces decidimos empacar y venirnos hasta acá”, dice su hija quien también se llama Magalys.

La hija detalla que los equipos de rescate le han tomado una prueba de ADN así como sus datos, como mecanismo de ayuda si se logra ubicar a la anciana cubana.

Las autoridades han colocado un centro de reunificación familiar donde puede pedir información sobre las labores de rescate y saber si han logrado sacar a las personas que se encuentran aún entre los escombros.

“Entiendo que esto es una cosa nueva, pero los procesos no están completos por ahora” dice la joven de origen cubano.

El número exacto de heridos tras el derrumbe del edificio en Miami Beach es incierto, pero equipos de emergencias han atendido a varias personas en el lugar.

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que se ha contabilizado a 53 personas y que más de 99 están desaparecidas tras el colapso.

Familiares de los desaparecidos se encuentran en las inmediaciones del edificio colapsado esperando por algún tipo de información al respecto.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.