Cubana de 18 años entre los pacientes reportados como «graves» por coronavirus en Cuba

Se desconoce la identidad de la joven cubana y en que provincia reside, aunque la mayoría de los casos “graves” y críticos se encuentran en La Habana, epicentro de la enfermedad hasta ahora.

Una joven cubana de 18 años de edad forma parte de las 19 personas se encuentran en estado “grave” por coronavirus en Cuba, según detalla el último reporte del Ministerio de Salud Pública.  El reporte destaca que la joven no presenta “antecedentes patológicos personales” pero está ingresada en terapia intensiva.

Su diagnóstico, según el MINSAP es el siguiente: “Gasometría con acidosis metabólica. Rx tórax. Atelectasia de base derecha. Ultrasonido abdominal. Líquido libre interasas discreto. Reportada de grave”.

Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 31 de agosto de 2020 / Foto: MINSAP

Se desconoce la identidad de la joven cubana y en que provincia reside, aunque la mayoría de los casos “graves”  y críticos se encuentran en La Habana, epicentro de la enfermedad hasta ahora. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 206 pacientes, de ellos: en vigilancia 28, sospechosos 605 y confirmados 573”.

Cuba actualmente acumula cuatro mil 065 muestras positivas tras reportar este martes 33 nuevos casos positivos y una muerte, elevando la cifra de fallecidos a 95.

Tomado De Cubanospoelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%