Cubana con piernas fracturadas denuncia ineficiencia del sistema de salud castrista

Una cubana con dos piernas fracturadas denunció la desatención del sistema de salud castrista en su caso

Cubana con piernas fracturadas. Foto: Composición CPEM

La cubana Magdelaine Fonseca Sanabia realizó una denuncia a través de las redes sociales sobre la ineficiencia del sistema de salud castrista.

La cubana contó que desde el mes de agosto del año pasado sufrió un accidente en el que se fracturó sus dos piernas, lo que ameritaba desde ese mismo momento que le realizaran una operación, pero no se la hicieron en el hospital al que acudió, pues le dijeron que la dejarían hospitalizada para luego operarla y luego esto no ocurrió.

“Me ingresaron en el clínico Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso durante 39 días, para según ellos después de darme atracción para que el hueso fuera a su lugar, entonces operarme”, escribió la cubana.

La mujer explicó que después que pasó el lapso que le dijeron, no la operaron porque no había los insumos necesarios en el hospital, lo que le provocó acortamiento en una pierna, pero su queja principalmente es porque no la atienden eficientemente para ayudarla a solucionar su problema

“Lo que sucede, es que no me dicen nada de mi operación y en todas las consultas a las que voy no hay un seguimiento de paciente a médico, yo no sé ni quién es el doctor que me operó”, escribió.

Foto: Facebook

La mujer de Santiago de Cuba desesperada por su situación, está pidiendo que la trasladen para un hospital en La Habana, en busca de otra respuesta, ya que han pasado ocho meses desde que sufrió el accidente y el sistema de salud ineficiente de la dictadura no ha podido ayudarla.

En el mensaje la cubana pidió a los cibernautas que le ayuden a compartir su caso que corresponde a una gran negligencia medica, para ver si de esta manera recibe alguna respuesta.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%