Cubana alerta sobre venta de aceite adulterado en La Habana

Foto: K. Herrera en Facebook

Una cubana alerta en rede sociales tras ser víctima de estafa al comprar un galón de aceite comestible adulterado.

La fotógrafa y productora de televisión Karelis Herrera Pérez explicó en redes sociales que fue estafada en la feria que se encuentra debajo del puente de 100 en Boyeros.

“Que todos los amigos tengan mucho cuidado hoy nos estafaron…compramos este pomo de aceite en 1200mn (o sea el litro salió a 300mn)”, dijo sobre el precio del producto.

Herrera Pérez advirtió que la felicidad de encontrar el producto que se encuentra desaparecido de las tiendas, les duró muy poco.

“…cuando llegamos a casa y nos disponíamos a usarlo pues resultó que ya son expertos sellan el pomo y todo como si fuera de la tienda pero el producto era agua pintada con una sustancia que puede ser grasa de pelo, o sabe Dios qué invento, la cuestión es que no es aceite, tengan mucho cuidado al comprar a revendedores”, reveló la cubana.

Otra cubana mostró su temor por lo que puede suceder si una familia consume el producto adulterado y lamentó la inconsciencia de las personas que lucran poniendo en riesgo la vida de los demás.

“¿Pero qué cosa es eso Dios mío, pero grasa de pelo si hace años aquí no se ve eso? ¿De dónde sacarían ese líquido eso ya no se ve en las tiendas, ni en la calle? ¡Brillantina, uff hace años eso está perdido! Eso ha de ser otra cosa, seguro, así mismo matan a un pueblo completo. ¡Qué falta de humanidad y de respeto! No quieren tener conciencia, sí porque hay que decir así, porque los que hacen esa barbaridad sí deben saber que eso mata, y no se tiene que hacer porque las personas que compren esos pomos envasados sabe Dios con qué, ellos sí tienen conocimiento que eso que venden no sirve y puede matar millones de personas incluyendo a los niños”.

Otra internauta explicó que los embaucadores son “sofisticados” en sus estafas y expuso como la engañaron a ella en su propia vivienda: “a mi me pasó en la puerta de mi casa, pero yo sí lo comprobé, y ellos muy amable accedieron, metiendo un palito para que comprobara que era aceite, pues sí era aceite (lo de arriba) porque abajo a saber que rayo era, le fuimos detrás, pero andaban en motos…tengan cuidado no se puede confiar en nadie”.

Sobre la feria debajo del puente de 100 en Boyeros otra usuaria de Facebook contó que es un sitio de estafadores “a mi hace un tiempo me vendieron una lata de puré que eres calabaza rayada con un tinte rojo extraño cuando la probé me intoxiqué. No he comprado nada más ahí”, advirtió.

Sobre la pasta de tomate adulterada, un cubano responsabilizó al Gobierno de la isla por sufrir la misma estafa en enero pasado. Julio Alejandro Almaguer denunció en redes sociales “he sido estafado con la complicidad, anuencia o al menos responsabilidad (irresponsabilidad) colateral del Estado”.

«Esta lata de conservas que se presenta como ‘pasta de tomate’, no es pasta y mucho menos tomate. No tiene la consistencia, el color, el olor ni sabor del tomate, sino a una mezcla de fruta bomba (pasada), zanahoria y hasta mango», comentó el cubano añadiendo «es tan inmensa la desprotección que tenemos los consumidores en Cuba ante nuestros propios productos que me asusta que sigan abogando por sustituir importaciones».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%