Cubana afirma que “el que no tenga dinero para pagar medicamentos en el mercado negro se muere”

Flores indicó que, en la isla cada minuto sin el medicamento correcto para tratar la COVID-19 puede costar la vida.

En la isla cada minuto sin el medicamento correcto para tratar la COVID-19 puede costar la vida. Foto: Composición de CPEM

El aumento de los contagios y muertes provocadas por la COVID-19 en Cuba, no solo ha provocado una crisis sanitaria sino que también ha agudizado la escasez de los medicamentos, motivo por el cual una ciudadana cubana residente del municipio Boyeros en La Habana afirma que, “el que no tenga para pagar los medicamentos en el mercado negro se muere”.

En la isla, el Rocephin y la Azitromicina son dos de los fármacos que se usan para tratar los padecimientos del coronavirus, debido a su gran demanda los precios de los mismo se han disparado de tal manera que, 6 pastillas han llegado a costar 2 mil CUP, cien pesos menos que el sueldo mínimo cubano.

Mediante una entrevista al portal web CubaNet, la residente habananera, Yorkanda Flores relató que, en los hospitales de la provincia capitalina “no hay ni una Dipirona para bajar la fiebre” y mucho menos existen los antibióticos antes mencionados.

“El Rocephin y la Azitromicina son los más buscados en el mercado negro, en los hospitales no hay ni una Dipirona para bajar la fiebre, menos existen estos antibióticos, tuvimos que pagar 2000 CUP por cada tratamiento completo de 6 pastillas de Azitromicina para cada persona, en esta casa éramos 6 enfermos de Covid, solamente contando la Azitromicina gastamos 12 000 CUP y tuvimos suerte que no existieron complicaciones”, aseguró.

Cubana asegura que, en la isla cada minuto sin el medicamento correcto puede costar la vida

Flores indicó que, en la isla cada minuto sin el medicamento correcto para tratar la COVID-19 puede costar la vida.

“El Rocephin es el indicado para tratar algunas complicaciones, pero es difícil de conseguir en el mercado negro y a la vez es el más caro de todos, en estos momentos en la llamada potencia médica donde un día nos dijeron que todos somos iguales, el que no tenga dinero para pagar los medicamentos en el mercado negro se muere”, aseveró la ciudadana cubana.

Claramente en la isla cárcel, las muertes han aumentado y seguirán en aumento debido a que no todos los ciudadanos cubanos tienen la posibilidad de pagar 200 dólares por un tratamiento completo de Rocephin, mientras tanto, el régimen siguen engañando al pueblo asegurando que, tienen el “control” de la pandemia.

La deficiencia del castrismo para enfrentar al coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hasta los momentos Cuba contabiliza 448 mil 792 contagios y 3 mil 355 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%