Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cuba: Yunior García desenmascara al cancerbero cultural Alexis Triana (+VIDEO)

El dramaturgo exhorta a los medios castristas a colocar el video de la agresión de Alpidio Alonso tal como fue difundido en las redes sociales.

Yunior García y Alexis Triana / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El dramaturgo y actor de teatro cubano Yunior García Aguilera, desenmascaró al periodista comunista Alexis Triana, quien ha llenado las redes sociales de mentiras con respecto a los hechos ocurridos el miércoles 27 de enero frente al Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), donde el ministro Alpidio Alonso agredió físicamente a un grupo de artistas que querían hablar con las autoridades.

A través de su cuenta en Facebook, Yunior García rechazó la aparición de Triana en el espacio televisivo dirigido por Humberto López, de quién asegura no tiene nada que decir porque nadie lo toma en cuenta. “Alexis Triana, ¡por favor! Con Humberto López no pierdo mi tiempo, porque nadie lo toma en serio. Pero a ti todavía hay gente querida que te cree”, asegura el dramaturgo cubano.

Para desenmascarar las mentiras del periodista comunista, de que las autoridades del MINCULT supuestamente estaban “abiertas” al diálogo, García afirma que él era uno de los representantes del Movimiento 27N y que las autoridades policiales no le permitieron llegar hasta la sede del ministerio para la reunión que se había previamente acordado.

“Me viste hoy en la esquina de 11 y 2 cuando un cordón de policías me impedía llegar al Mincult. Si tenían ustedes intención de algún diálogo, si yo era uno de los voceros citados, ¿por qué no me dejaban cruzar? ¿Por qué todas las esquinas estaban llenas de policías? ¿Por qué había miembros del 27N detenidos desde temprano? ¿Por qué lanzaron campañas de descrédito en todos los medios oficiales desde aquel viernes de noviembre? ¿Por qué el noticiero jamás se acercó a ninguno de nosotros para mostrar el otro lado de los hechos? ¿Por qué no nos invitan a un programa en vivo a decir nuestras verdades?”

Con respecto a la agresión de Alpidio Alonso al periodista independiente Mauricio Mendoza, Triana afirmó que solo fue un intento de saludo y que el joven supuestamente lo rechazó, pero en el video se observa perfectamente que fue el pseudo ministro quien, con evidente molestia, salta sobre Mendoza, como para intentar quitarle el teléfono.

“Dices que Alpidio Alonso se acercó a Mauricio para darle la mano. ¿En serio, compadre? ¿Te escuchaste diciendo eso? ¿Por qué cortaban la imagen justo en ese momento? ¡Y luego usaron la cámara lenta para disimular la violencia del gesto!”

El dramaturgo exhorta a los medios castristas a colocar el video de la agresión de Alpidio Alonso tal como fue difundido en las redes sociales.

“Ahora sí no hay diálogo, Alexis. Nadie querrá sentarse con un funcionario público que se dice poeta y sale a la calle a arrebatar teléfonos y golpear a manifestantes pacíficos.  Si crees que el show de hoy defiende algún espíritu revolucionario, entonces perdiste totalmente la brújula. ¿Qué le pasó a aquel joven que alguna vez fue rebelde y se enfrentó a los poderosos?”

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: