Cuba: venderán una caja de cigarros H.Upmann por consumidor en Artemisa

Foto de: Periódico Artemisa

Desde Artemisa, autoridades locales informaron que se venderá cigarros de la marca H.Upmann, en las bodegas a razón de una cajetilla por consumidor mayor de 14 años.

Daniel Angel Barrios Hernández, Jefe del Centro de Comunicaciones en Gobierno Provincial de Artemisa confirmó que las bodegas de esa provincia comenzarán a recibir para su posterior venta a la población, cigarro H.Upmann sin filtro a $ 17.50 la caja.

En una comunicación a través de Telegram exponen que “se despachará una cajetilla por consumidor mayor de 14 años. El cigarro se mantendrá en la unidad, por un período de reserva de 72 horas. Pasado ese tiempo se venderá de forma liberado a razón de dos cajetillas por persona”, precisaron.

La información también publicada en las redes sociales del diario local, desató una ola de críticas sobre dicha decisión: “¿No les da pena, hay que tener la cara dura para repartir esa cantidad, entonces en La Habana te dan 10 cajas?, reclama el internauta Jose Ramón Sierra Labarcena quien además explica “como cuando con las cervezas que en Baracoa Playa dieron una lata por núcleo, detrás de esto hay alguien haciendo lo que no debe te lo aseguro, yo fui trabajador de Comercio por muchos años y sé como se hacen las cosas”.

Directivos de Tabacuba reconocieron ante la prensa oficialista que la inestabilidad en la producción de cigarros continuará hasta el primer trimestre del 2022.

Sobre las afectaciones en la distribución de los cigarros los funcionarios de Tabacuba, expusieron que hubo una grave rotura en la fábrica la Lázaro Peña de Holguín, donde se concentra el 60 por ciento del plan nacional. En tanto, admitieron la falta de insumos para elaborar los pruductos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%