Cuba: Trasladan cadáver en una camilla desde el hospital hasta la funeraria (+VIDEO)

La escena de los cubanos llevando a la persona muerta en la camilla, indignó incluso a los testigos presenciales que grabaron el hecho en medio de la incredulidad

Tres personas trasladaron un cadáver en una camilla hasta la funeraria /Foto: Captura de Video

La falta de transporte en Cuba ha obligado a una familia a trasladar el cadáver de un cubano en una camilla, desde el hospital en el que pereció hasta una funeraria.

La escena de los cubanos llevando a la persona muerta en la camilla, indignó incluso a los testigos presenciales que grabaron el hecho en medio de la incredulidad y la impotencia.

En las imágenes se pueden apreciar a tres personas empujando la camilla en la que estaba el cadáver, rumbo a la funeraria por una calle de Cuba.

Se desconoce el municipio y la provincia en la que fueron captados los hechos y la lejanía del sitio del velatorio y el centro médico en el que murió el paciente.

“Eso es lo que pasa en el país de pinga este”,dijo una mujer que presenciaba el traslado.

El incremento de muertes por coronavirus en Cuba ha dejado al desnudo el colapso en Cuba, no solo de los hospitales, sino también de las morgues, de las funerarias, de los cementerios, e incluso, del transporte, pues tan como ocurre esta oportunidad, los cubanos han tenido que buscar alternativas en carros o en autobuses, para trasladar a sus cadáveres hasta las capillas velatorias y posteriormente dar santa sepultura a sus seres queridos.

Vale resaltar que además, los cementerios también están colapsados, las autoridades cubanas han tenido que ampliar los espacios para enterrar y abrir fosas comunes, donde entierran al menos a cuatro personas en un mismo hueco, sin permitir que los cubanos pongan una identificados para ubicar a sus muertos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%