Cuba suma cinco decesos nuevos a causa del COVID-19 y sobrepasa las 270 muertes

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hay que resaltar que, los cinco fallecimientos registrados hoy en Cuba están divididos en dos provincias, pues tres de ellos se reportaron en La Habana y dos en la provincia de Camagüey.

El cuarto deceso registrado en Cuba se reportó en el municipio de Camagüey y se trató de una ciudadana cubana de 76 años de edad. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) sumó este martes cinco decesos nuevos a causa del COVID-19, cifra con la que se contabilizan 274 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Hay que resaltar que, los cinco fallecimientos registrados hoy en Cuba están divididos en dos provincias, pues tres de ellos se reportaron en La Habana y dos en la provincia de Camagüey.

El MINSAP confirmó que, el primer deceso se trató de un ciudadano cubano de 79 años, residente en el municipio Cerro de La Habana, quien padecía de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y había sido operado de Cáncer Gástrico.

Este hombre permaneció en el hospital 11 días, donde empeoró su estado de salud y murió a causa de una parada cardíaca en asistolia.

La segunda muerte corresponde a un ciudadano cubano de 62 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia de La Habana, quien padecía de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Este hombre solo permaneció solo cuatro días en el hospital, en donde luego de varias complicaciones hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

El tercer deceso se trató de un hombre cubano de 58 años de edad, quien padecía Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, este ciudadano solo permaneció en el hospital 7 días donde presentó un paro cardíaco y murió.

Dos muertes a causa del COVID-19 se registraron en Camagüey

El cuarto deceso registrado en Cuba se reportó en el municipio de Camagüey y se trató de una ciudadana cubana de 76 años de edad, quien padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Cerebrovascular e Insuficiencia Arterial Crónica, debido a su complejo historial clínico la dama realizó una parada cardiorrespiratoria y murió.

El quinto y último deceso reportado en Cuba, también ocurrió en el municipio Camagüey y se trató de un anciano cubano de 84 años de edad, quien padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Monorreno y Esplenectomizado.

Este hombre luchó por su vida durante 19 días y debido a su complejo estado de salud hizo parada cardiaca en asistolia y murió.

La ineficacia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo se siga esparciendo por toda la isla y hoy ya se contabilizan 4 mil 895 casos activos de COVID-19.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.