Cuba: Solicitan ayuda para anciano que vive en pobreza extrema

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La publicación está acompañada de fotografías en las que se ven las condiciones en las que vive el anciano.

El señor René Caballero vive en un cuartico en condiciones precarias. Foto: Composición CPEM

A las redes sociales llegó una petición de ayuda para un anciano cubano que vive en pobreza extrema y está en el olvido de las autoridades castristas.

El cibernauta identificado como Lázaro Batule hizo una publicación a través de un grupo de Facebook para pedir apoyo para el señor René Caballero, quien explicó vive en un cuartico, en condiciones precarias.

“Hoy visitamos el cuartico donde vive René Caballero a la entrada de la Campa y pudimos comprobar la situación crítica que está pasando. Él vive solo en un cuartico en condiciones de pobreza extrema”, dice parte del mensaje.

Petición de ayuda para anciano cubano. Foto: Captura de pantalla

La publicación está acompañada de fotografías en las que se ven las condiciones en las que vive el anciano. Al mismo tiempo el cubano informó que el señor René recibe una pequeña ayuda de su hijo y su nuera, pero esto no es mucho, porque ellos también viven en la pobreza.

“René duerme en una cama que tiene un pésimo estado. Nos comentaron además que ni el médico lo va a visitar, y que todo parece indicar que se debe a que ellos como familia humilde no tienen para regalarles nada”, continúa el texto.

La familia del anciano además comentó que no han recibido ningún tipo de ayuda de la dictadura cubana ante la situación que atraviesa el señor René y las condiciones inhumanas en las que vive.

Anciano cubano vive en la miseria . Foto: Facebook

“René necesita de todo, de la ayuda de los ranchueleros que están dentro y fuera de Cuba. Si alguien desea hacer un donativo monetario o donar jabones, vestuario o cualquier otra cosa para René puede comunicarse conmigo. Hago un llamado a las autoridades locales para que brinden una mejor atención a estos casos”, dice la publicación.

Finalmente, pidió la ayuda de otros cubanos que puedan ayudar al anciano con alimentos y vestuario, aunque manifestó que el señor necesita de todo. Asimismo exigió al régimen tirano de la isla que preste atención a los casos como los del señor René, que hay muchos en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.