¿Cuba sería mejor sin la revolución? La pregunta de Díaz-Canel a unos jóvenes cubanos (+VIDEO)

A la pregunta de Miguel Díaz-Canel de si Cuba estaría mejor sin la revolución… Por supuesto que sí.

Miguel Díaz-Canel / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

¿Cuba estaría mejor sin la revolución? Esa fue la pregunta del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel a un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internaciones (ISRI), en un intento por buscar respaldo a su fracasado modelo político.

“¿Se puede construir un país mejor sin Revolución? ¿Hay que perfeccionar la obra de la Revolución? Sí ¿Hay que perfeccionar el Socialismo? Sí ¿Y eso quienes lo pueden hacer? El pueblo cubano”, dijo el castrista detallando que el modelo que ha fracasado en Cuba por más de 60 años, seguirá vigente sin ofrecer cambios tangibles.

El encuentro de Díaz-Canel con los estudiantes obedece a una estrategia del Partido Comunista de Cuba (PCC), para intentar levantar la imagen del dictador, que se vio severamente dañada luego de que el pasado 11 de julio de 2021, llamara a una guerra civil.

El PCC le ordenó a Díaz-Canel reunirse con los diferentes sectores que hacen vida en Cuba, pero la disidencia pacífica, los periodistas independientes o artistas libres, no fueron tomados en cuenta para esos encuentros. Ni siquiera los cubanos que no están de acuerdo con el régimen comunista.

El mandamás aseguró que Cuba atraviesa por un momento “difícil”, culpando al brote de coronavirus y por supuesto, no podía falta el embargo estadounidense, la típica excusa castrista para no hacer nada a favor de la economía nacional.

“Hay mucha maldad y perversidad en las acciones que se gestan contra nosotros y tenemos que ser capaces de discernir qué es lo que tenemos que superar y qué tenemos que resolver, sin dejarnos llevar por matrices de opinión impuestas”, dijo Díaz-Canel.

A la pregunta de Miguel Díaz-Canel de si Cuba estaría mejor sin la revolución… Por supuesto que sí. Cuba necesita un modelo político y económico que impulse el sector privado para de esa manera reforzar las bases de la economía que ha sido lapidada por más de 60 años de revolución fallida.

Los cubanos merecen disfrutar de los frutos de su trabajo, sin tanto controles ni represión. Los cubanos merecen libertad para poder decidir quiénes serán sus líderes y por supuesto, determinación para cuando esos líderes no cumplan, sean remplazados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%