Cuba: se vuelca una pipa de ron a granel en la Carretera Central

Anuncios
Foto de: A. Taureaux en Facebook

Usuarios de Facebook reportan un incidente vial ocurrido a pocos kilómetros de Sancti Spíritus en la Carretera Central.

“Accidente de pipa de ron a granel km 324” publicó el usuario Alexei Taureaux, en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

De acuerdo con las decenas de comentarios que generó la publicación, no hubo lesionados ni víctimas fatales en el hecho donde solo se reportan daños materiales.

Las imágenes en Facebook, mostraban a los bomberos laborando en el sitio, y según indican algunos internautas estuvieron trabajando hasta tarde en el sitio.

En CubitaNOW, también se informó de otro incidente vial ocurrido esta semana, el hecho sucedió en la carretera que une a isla de Turiguanó con los cayos de Jardines del Rey.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves, cuando un carro pesado que transportaba cemento tuvo un desperfecto técnico. Al parecer se le desenganchó el silo de cemento que transportaba, se desestabilizó y terminó volcándose.

Accidentes viales Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que «el factor humano» es el causante del 94,3 % de los incidentes.

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.