Cuba se “deshace con la lluvia y la desidia”: colapsa el techo de una tienda en Cárdenas, Matanzas

“Un lugar que supuestamente lo habían reparado hace ni 3 años”

El lugar era muy conocido en la zona. (Foto: Damián Castillo – Facebook)

Este miércoles trascendió en redes sociales que el techo de la tienda conocida como El Bamby, en la céntrica calle real de Cárdenas, en Matanzas, se desplomó, causando una gran afectación en la infraestructura, si bien no se reportaron lesionados.

El usuario Damián Castillo publicó en Facebook una foto del sitio tras el desastre. “Cárdenas caráj… te deshaces con la lluvia y la desidia. Este será tu legado”, expresó consternado junto a la imagen.

En el post, varios internautas comentaron que el incidente no provocó heridos dado que el local permanecía cerrado. También explicaron que la tienda había sido reparada hace aproximadamente tres años, por lo que parece increíble que sucediera esta tragedia.

“Otro lugar caído en la calle real, duele ver cómo se van las cosas al piso, un lugar que supuestamente lo habían reparado hace ni 3 años”, dijo Alejandro Arteaga.

“Ese es el legado de la mediocridad institucionalizada, de los buenos para nada, ignorantes todos del futuro, la ciudad se cae a trozos y se seguirá destruyendo mientras a Colón se le pasa un barniz y dicen que es un acontecimiento, así las cosas, así se pinta el futuro como una gran loma de escombros tapando todo lo que fue y no volverá a ser”, comentó por su parte Arnaldo Batista.

Los derrumbes a lo largo y ancho de Cuba son cada vez más frecuentes con el paso del tiempo, dada la antigua y deteriorada infraestructura en el país, desatendida por el Gobierno. Los colapsos totales o parciales de distintas estructuras han ocasionado pérdidas materiales e incluso de vidas humanas.

Uno de los casos más lamentables sucedió en 2020, cuando tres niñas fallecieron en el municipio Habana Vieja, de la capital, luego de que colapsara un balcón ubicado cerca de la intersección de Águila y Revillagigedo.

Asimismo, hace poco, en septiembre pasado, se supo que niños cubanos, matriculados en la escuela primaria ‘Belisario Grave de Peralta’, ubicada en el poblado Camarones, en Holguín, recibían sus clases bajo un árbol, porque el centro educacional se encuentra en peligro de derrumbe.

Ahora, tras el paso del huracán Ian, en Pinar del Río, la provincia más afectada, se han contabilizado 89.071 viviendas afectadas, de las cuales 10.474 son derrumbes totales, 11.027 presentan daños parciales y 22.893 pérdidas de cubiertas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%