La Habana vuelve a liderar el podio de la provincia con más casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, al registras 11 de los 19. Le siguen Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Mujeres caminando por calles de La Habana

Cuba se acerca a los seis mil infectados con coronavirus, luego de registrar para el cierre de 7 de octubre de 2020 19 nuevos contagios, para un acumulado de cinco mil 917 en todo el país. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 940 pacientes, de ellos: sospechosos 735, en vigilancia 3 mil 784 y confirmados 421”, detalla en reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Todos los nuevos infectados son cubanos, 18 por haber estado en contacto directo con otros pacientes y se investiga la fuente de infección del resto. “De los 19 casos confirmados, 10 son masculinos y nueve (47,3%) son femeninas. El 63,1% (12) de los casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose 3 mil 610 que representan el 61% de los confirmados hasta la fecha”.

La Habana vuelve a liderar el podio de la provincia con más casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, al registras 11 de los 19. Le siguen Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

La Habana (11 casos):

  • Arroyo Naranjo (5)
  • Centro Habana (4)
  • Playa (1)
  • Marianao (1)

Sancti Spíritus (4 casos):

  • Sancti Spíritus (3)
  • Trinidad (1)

Ciego de Ávila (4 casos).

  • Ciego de Ávila (4)

Dentro de los nuevos infectados destaca un niño de seis años residente de Sancti Spíritus, que dio positivo a la prueba del coronavirus luego de haber tenido contacto con un caso anterior. 25 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Para esta jornada se registra un paciente en estado crítico, que es un cubano de 64 años residente de Sancti Spíritus y en estado grave una cubana de 41 años, también residente de Sancti Spíritus.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.