Cuba se acerca a los 130.000 casos acumulados de Covid-19

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Isla cuenta actualmente con 137 personas que requieren cuidados intensivos, 91 de ellas en estado grave

Cuba se acerca a los 130.000 casos acumulados de Covid-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que Cuba registró 1.252 casos positivos de Covid-19 en la última jornada, con lo que la Isla alcanza los 129.346 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De igual manera, se reveló que 6 personas murieron debido a la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 840.

Las autoridades también indicaron que actualmente hay 28.136 pacientes ingresados en los distintos hospitales y centros de aislamiento, pues se mantienen bajo vigilancia epidemiológica.

En ese sentido, trascendió que la Isla cuenta con 4.369 personas que son sospechosas de tener la enfermedad, mientras que 6.856 son portadores activos del virus.

El parte del 19 de mayo recalcó que 1.160 de los contagios detectados fueron autóctonos, mientras que 57 fueron importados y los otros 35 no pudieron determinar el origen de su infección, algo que podría sugerir la presencia de más casos sin detectar por las autoridades.

En cuanto a los contagios, se especificó que 215 fueron menores de 20 años, mientras que otros 210 fueron mayores de 60, los dos grupos poblacionales más vulnerables ante la enfermedad.

Actualmente 137 de los pacientes contagiados requieren cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad, 46 de ellos en estado crítico y los otros 91 en estado de gravedad.

Entre los casos que más sobresalen se encuentra el de un bebé de tan solo un mes de edad, el cual reside en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, y cuya información no ha sido compartida por el Minsap.

En cuanto a las provincias, se informó que La Habana se volvió a coronar como el territorio más afectado por la pandemia, con 702 contagios, lo que equivale al 56% del total detectado en todo el país.

A la capital le sigue la provincia de Santiago de Cuba, la cual detectó 111 casos positivos de coronavirus, 101 de ellos en el municipio cabecera del mismo nombre.

En tercer lugar se encuentra la provincia de Mayabeque, la cual en días recientes ha experimentado un aumento en el número de contagios.

Los datos oficiales indicaron que de las personas fallecidas, 4 residían en la provincia de La Habana, una en Mayabeque y otra en la provincia de Granma.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.