Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cuba rompe otra vez su récord de casos diarios de coronavirus: 825 el último día

El MINSAP también confirmó este martes cuatro fallecimientos más provocados por la enfermedad, lo que eleva a 204 las muertes ocurridas en la Isla debido al SARS-CoV-2.

Cuba atraviesa un rebrote de coronavirus sin precedentes (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este martes 825 casos de coronavirus, la cifra diaria más alta de nuevas infecciones desde la llegada de la COVID-19 a la Isla, en marzo de 2020.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, también confirmó este martes cuatro fallecimientos más provocados por la enfermedad, lo que eleva a 204 las muertes ocurridas en la Isla debido al SARS-CoV-2, según fuentes oficiales.

Con los nuevos casos reportados este martes, la Isla suma 23.439 pacientes diagnosticados con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país. De ellos, 4.864 se mantienen como casos activos, lo que constituye otra estadística récord.

Según Durán García, el 88,8% de todos los casos confirmados durante este lunes fueron contactos de casos previamente diagnosticados. Mientras, el 2,9% tuvo fuente de infección en el extranjero y el 8,3% no tiene fuente de contagio precisada.

Del total de diagnosticados, 801 son casos autóctonos, la mayor cifra reportada en un solo día en la Isla, hasta ahora.

Por provincias, La Habana se mantiene reportando la mayor cantidad de nuevos infectados, con 334 casos este lunes. Le siguen Santiago de Cuba (195), Guantánamo (95), Matanzas (39), Ciego de Ávila (31), Pinar del Río (31), Holguín (23), Mayabeque (21), Artemisa (17), Villa Clara (14), Camagüey (9), Granma (5) y Las Tunas y Sancti Spíritus con cuatro casos cada una.

En las últimas semanas la Isla ha sufrido un aumento considerable de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades intensificaron las restricciones en varias provincias, entre ellas La Habana.

La capital se mantiene desde el pasado día 11 en la fase cero (epidémica) o de “transmisión autóctona limitada” con la aplicación de medidas más restrictivas como la suspensión de clases, el cierre de establecimientos de servicios, limitaciones al transporte público en horario nocturno y fuertes multas a los infractores.

Aunque el Gobierno cubano ha publicitado en sus medios de propaganda los cuatro candidatos vacunales para inmunizar a la población contra la COVID-19 ―los cuales se encuentran en fase intermedia de ensayos clínicos―, el Estado no ha adquirido ninguna vacuna en el mercado internacional.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: