Cuba reporta 12 muertes a causa de la COVID-19 y llega a los 977 decesos

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cabe mencionar que, de las doce muertes registradas hoy en Cuba, cinco confirmó la provincia de La Habana, dos Matanzas, dos Ciego de Ávila, una Cienfuegos, una Holguín y otra más confirmó Camagüey.

Las otras muertes reportadas en Cuba a causa de la COVID-19 ocurrieron en las provincias de Cienfuegos y Camagüey. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este miércoles la muerte de 12 personas en la isla a causa de la COVID-19, cifra con la que se contabilizan 977 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe mencionar que, de las doce muertes registradas hoy en Cuba, cinco confirmó la provincia de La Habana, dos Matanzas, dos Ciego de Ávila, una Cienfuegos, una Holguín y otra más confirmó Camagüey.

En La Habana, una anciana cubana de 72 años de edad residente de Regla, un ciudadano cubano de 77 años habitante de Lisa, un hombre de 65 años residente de Marianao, un anciano cubano de 94 años habitante de San Miguel del Padrón y una ciudadana cubana de 80 años habitante de Centro Habana perdieron la vida a causa de la COVID-19.

En Matanzas, una ciudadana cubana de 80 años de edad residente del municipio Cárdenas y un hombre de 53 años habitante del mismo municipio murieron a causa del coronavirus.

Ciego de Ávila, Holguín y Cienfuegos también reportaron muertes a causa de la COVID-19

La provincia de Ciego de Ávila registró también dos decesos a causa de la COVID-19 entre ellos, un ciudadano cubano de 58 años de edad y una anciana cubana de 84 años habitante de la cabecera provincial.

En Holguín una ciudadana cubana de 78 años residente en la cabecera provincial quien padecía de Hipertensión Arterial, Obesidad y Diabetes Mellitus tipo 2 murió a causa del coronavirus.

Las otras muertes reportadas en Cuba a causa de la COVID-19 ocurrieron en las provincias de Cienfuegos y Camagüey.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

En el último parte informativo dado por el MINSAP, se conoció que, la isla llegó a los 144 mil 514 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, esto tras reportar 1 191 casos nuevos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.