Julio César Rodríguez Pimentel, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, comparece en Tele Pinar

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó este domingo de 48 nuevos casos detectados de COVID-19, de un total de 8 mil 658 muestras que se tomaron en el país.

De los 48 casos diagnosticados, 47 de ellos son ciudadanos cubanos y uno extranjero. Con estos nuevos casos, el país acumula un saldo de 6 mil 935 personas que han dado positivo a test de coronavirus desde que empezó la pandemia.

Pinar del Río fue la provincia más afectada con 25 nuevos casos, seguida por Sancti Spiritus con 12, Ciego de Ávila con 4 y Camagüey con 3 nuevos positivos detectados. Por su parte, las provincias de Guantánamo y La Habana detectaron dos nuevos casos cada una.

Este sábado se registraba la cifra más alta reportada en casi dos meses en el país, con 86 nuevos positivos. Desde el 9 de septiembre, que registró 92 pacientes con la enfermedad, no se alcanzaban esos niveles en la isla.

Al cierre de ayer sábado se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 701 pacientes, de ellos: sospechosos 929, en vigilancia 2 mil 256 y confirmados 516.

Entre los datos ofrecidos por el MISAP, cabe destacar el contagio de 4 menores de edad en Pinar del Río (dos casos de 4 años de edad, uno con 14 y el otro con 12). En Guantánamo de informaba de un caso positivo en una bebé de un año de edad.

En el caso de los mayores de 80 años, se registraron tres casos (dos en Pinar del Río y otro en Sancti Spiritus.

Entre los pacientes en estado crítico se encuentra una ciudadana cubana de 81 años de edad del municipio Trinidad en Sancti Spiritus, otra de 50 años de Consolación del Sur en Pinar del Río y un ciudadano venezolano de 43 años que se reporta crítico estable. En estado grave se encuentra un anciano de 93 años residente en el municipio Pinar del Río.

La residencia por provincia y municipio de los 48 casos confirmados:

Pinar Río (25 casos)

Consolación del Sur (19)

Guane (4)

Sandino (1)

Pinar del Río (1)

La Habana (2 casos)

Habana del Este (1)

Playa (1) (importado)

Sancti Spíritus (12 casos)

Sancti Spíritus (7)

Trinidad (2)

Cabaiguán (2)

La Sierpe (1)

Ciego de Ávila (4 casos)

Ciego de Ávila (3)

Ciro Redondo (1)

Camagüey (3 casos importados)

Florida (3)

Guantánamo (2 casos importados)

Guantánamo (2)

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.