Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cuba “reduce entrada” de viajeros internacionales procedentes de EEUU y otros países por aumento de casos de COVID-19

El Minsap precisó que, se tomó esta medida ante el aumento de casos de coronavirus asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de varias naciones.

las autoridades castristas indicaron que, el arribo de viajeros internacionales a Cuba “ha generado un incremento de los casos importados de COVID-19″. Foto: Juventud Rebelde

El régimen castrista a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba decidió reducir la entrada de viajeros internacionales procedentes de seis países a partir del próximo 1ro de enero.

El Minsap precisó que, se tomó esta medida ante el aumento de casos de coronavirus asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de varias naciones.

De igual manera, las autoridades castristas indicaron que, el arribo de viajeros internacionales a Cuba “ha generado un incremento de los casos importados de COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas”.

En ese sentido, se reducirá la llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero del 2021.

“Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios. Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos”.

Precisa el comunicado del MINSAP.

En el mismo texto, el régimen castrista reitera su decisión de exigir a los viajeros internacionales como requisito obligatorio para entrar a Cuba una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 con 72 horas de antelación al viaje, medida que se aplicará a partir del 10 de enero 2021. “A la llegada a Cuba, se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad; que incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada”, agregaron.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba

De esta manera, la dictadura castrista reconoce que, la medida de reabrir las fronteras para la llegada de viajeros internacionales a Cuba no fue la más indicada, además que, esto también evidencia el fallo de los controles sanitarios que se aplican en los aeropuertos de la isla a las personas que llegan al país.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: