Los vacacionistas no podrán viajar a Ciego de Ávila por encontrarse en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, al igual que Sancti Spíritus.

Los vacacionistas no podrán viajar a Ciego de Ávila por encontrarse en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, al igual que Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, foco más grande del COVID-19 en Cuba, no entrará en la reactivación turística internacional planteada para los próximos días. De acuerdo a esta decisión, el polo de Trinidad, uno de los de mayor demanda del país en la modalidad de turismo de circuito, tampoco estará incluido en el sistema de excursiones diseñado por el Ministerio del Turismo (Mintur).

La información fue señalada por el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, al comparecer este viernes en la Mesa Redonda. Explicó que las localidad en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, no entrará en la fase 3 implementada por el régimen castrista.

En los casos de los cayos Coco, Guillermo y Cruz, las excursiones se desarrollarán dentro de estos. Sin embargo, los vacacionistas no podrán viajar a Ciego de Ávila por encontrarse en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, al igual que Sancti Spíritus.

García Granda precisó que la apertura al turismo internacional se realizará de forma gradual, en consonancia con la demanda.

Restricciones al turismo en Cuba

De acuerdo a la información aportada en el programa, las aerolíneas podrán comercializar un único vuelo para los aeropuertos abiertos (turismo individual). Con excepción del de cayo Coco, por encontrase en Ciego de Ávila.

El ministro castrista aseguró que a los vacacionistas, al arribar a los aeropuertos, se les realizará el PCR, cuyo gasto será asumido por el Mintur; a la par de ello, se les exigirá el llenado de la declaración de salud.

Mientras en otras provincias los cubanos sufren por insuficiencia en pruebas, los vacacionistas que arriben a territorio cubano se realizarán la PCR gratuita. Sus gastos serán asumidos por Mintur, según informó García Granda.

El funcionario de la cartera ministerial manifestó que, en el caso de connacionales interesados en hacer turismo, estos sí podrán alojarse en los cayos, siempre y cuando procedan de territorios con una situación epidemiologica favorable

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.