Iberia, Cubana de Aviación, Condor, American Airlines… cada vez son más las opciones para quienes desean viajar a Cuba en los próximos meses

Cuba normaliza poco a poco su tráfico aéreo internacional, y muchos residentes dentro y fuera de la isla se preguntan si hay opciones disponibles para viajar. Varias aerolíneas ya ofrecen boletos en sus páginas webs, entre ellas Iberia, American Airlines, Condor y Viva Aerobus.

La mayoría se adelantaron al anuncio del régimen que autorizó la entrada de vuelos internacionales a la isla a partir de este 15 de octubre. La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila permanecerán cerradas mientras no bajen sus índices de infección.

La aerolínea alemana Condor anunció que a partir del 31 de octubre comenzará a realizar tres vuelos semanales.Estos vuelos son con destino a Varadero y tienen su origen en las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf. Los vuelos se realizarán martes, viernes y sábadosytendrán un costo aproximado de 700 euros, ida y vuelta.

Air France realizará varios vuelos humanitarios ya previstos en el mes de octubre, los días 2, 16, 30 y 31 de octubre. El precio de estos vuelos es de 474 dólares. Sin embargo, no ha confirmado las operaciones entre La Habana y París a partir de noviembre.

La compañía española Iberia operará dos vuelos semanales a La Habana a partir de noviembre. Los viajes a Cuba están previstos viernes y domingos.

Aeroflot, por su parte, anunció que restablecería los viajes a la isla desde el 14 de octubre, con dos destinos por el momento: Cayo Coco y Santa Clara, desde la ciudad de Moscú.

La aerolínea American Airlines, la de mayor volumen de vuelos al Caribe, anunció que regresará a la isla a partir del 4 de noviembre, desde Houston y Miami. La reanudación de los viajes depende de la reapertura del aeropuerto internacional “José Martí”.

La aerolínea estadounidense Jet Blue oferta pasajes a Cuba a partir del próximo 2 de noviembre. La empresa de viajes low cost despegaría de Fort Lauderdale, en Florida, con destino a La Habana a un costo aproximado de USD$600según anuncia su página web.

La mexicana Viva Aerobus anuncia vuelos para Cuba desde el 3 de noviembre. La ruta conecta las ciudades de Cancún, en la península de Yucatán, y Camagüey, al oriente de la isla. El vuelo de ida y vuelta tiene un costo aproximado de 8500 pesos mexicanos, unos USD 425según la consola de reservaciones de la compañía

El aeropuerto Internacional José Martí permanecerá cerrado hasta el 31 de octubre. Se espera que en los próximos días nuevas aerolíneas confirmen itinerarios de vuelos a Cuba.

Actualmente Cuba recibe a vacacionistas canadienses, los cuales desde el 4 de septiembre llegan en vuelos semanales a los cayos del centro del país, donde se han creado las condiciones sanitarias y de seguridad para su estancia.

Ello incluye la realización de exámenes gratuitos para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (PCR) y protocolos de seguridad en las instalaciones hoteleras, las cuales han sido certificadas para atender el turismo internacional.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Cuba y el régimen ha hecho todo lo posible por mantener el flujo en sus hoteles. Entre las medidas estuvo abrir las instalaciones a vacacionistas cubanos, pocos en general, pero preferibles a tener las habitaciones vacías.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.