Pedroso Cuesta, en una foto de archivo

En ceremonia virtual, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 en la sede de la ONU, presentó hoy sus cartas credenciales el nuevo Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, informó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX) en un comunicado divulgado en su página web.

El puesto lo desempeñaba hasta ahora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante Naciones Unidas.

Pedroso Cuesta es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (1987), y tiene un Master en Defensa Nacional.

Ha sido miembro de las delegaciones cubanas a distintos períodos de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y a múltiples reuniones y Conferencias Internacionales, entre las que se encuentran las Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Tuvo una amplia participación en las negociaciones sobre cambio climático.

Se ha desempeñado también, como Subdirector de Asuntos Multilaterales y como Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana.

Ha cumplido misión permanente como Embajador de Cuba en la República de Kenya y Representante Permanente ante el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y UN-HABITAT.

Pedroso Cuesta fue asimismo segundo secretario en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York entre 1994 y 1997.

En el momento de su nombramiento ejercía como Representante Permanente de la República de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales, con el rango de Embajador.

Desde su puesto en Ginebra, el funcionario ha criticado “la aplicación de enfoques selectivos y politizados para abordar cuestiones de derechos humanos” y “la manipulación de conceptos y principios o de la utilización del tema de derechos humanos para justificar agendas intervencionistas que nada tienen que ver con la genuina preocupación por la promoción y protección de estos derechos”.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.