Cuba no aceptará dólares en efectivo ni de los turistas, ni de los cubanos residentes en USA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ TVC

En medio de una crisis económica de niveles estratosféricos, y con el sector turístico deprimido, el gobierno cubano ha informado que no aceptará dólares en efectivo ni de los turistas, ni en los aeropuertos.

A través de la comparecencia en la Mesa Redonda de varios funcionarios, precisaron que luego del 21 de junio los turistas que ingresen al país deberán viajar con divisas que no sean dólares.

«Las personas que durante ese tiempo viajen al país tendrán que hacerlo con una moneda diferente al dólar para cubrir sus gastos», dijo Francisco Mayobre Lence, vicepresidente primero del Banco Central de Cuba.

En lo que respecta a tarjetas de crédito o débito que estén en dólares, sí continuarán utilizándose para los servicios en Cuba, siempre que la tarjeta funcione en la isla.

El gobierno cubano advierte, que el problema es con el dinero en efectivo, pues debido al embargo no pueden ingresarlo a las cuentas del Estado en el exterior.

Cuando se realiza una remesa por una transferencia desde EE.UU. hasta las entidades cubanas, o cuando se hace un pago desde entidades cubanas a un banco en el exterior, eso fluye normalmente por el sistema financiero internacional; en cambio, cuando es en efectivo, hay que buscar otras maneras, precisaron.

Sobre la implicación para los cubanos de dentro de la isla, señalaron: “si vamos a hablar de una afectación, es que no se podrá depositar efectivo en dólares a partir del día 21 de junio, lo cual no quiere decir que no se pueda seguir operando normalmente las cuentas. Las cuentas en divisas no se operan solamente a través del efectivo en dólares, reciben remesas del exterior, transferencias de otras cuentas, depósitos en efectivo de otras monedas que no sea el dólar norteamericano. Siguen operando, lo único es que, repito, a partir del 21 no se pueden depositar en dólar estadounidense”, señaló Mayobre Lence.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.