Cuba no abrirá sus fronteras hasta el 1 de agosto, según embajada de EEUU en La Habana

Cuba: Destino preferido de secuestradores de aviones entre 1968 y 1972. Foto: Archivo

El régimen de Cuba habría informado el pasado 5 de junio que el cierre de sus fronteras se extendería hasta el 1 de agosto, según información suministrada por la embajada de EEUU en La Habana.

“El 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”.

La sede diplomática indicó que continuará “explorando todas las opciones”  para enfrentar las interrupciones en los viajes que impiden a sus ciudadanos varados en Cuba retornar de forma normal al país.

“Recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena”.

Pidió a sus ciudadanos cumplir con los “requisitos locales de cuarentena” y estar atento a las noticias locales sobre posibles vuelos de regreso a Estados Unidos o levantamiento del cierre de fronteras en Cuba. “Comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos.

Le embajada de EEUU en La Habana recordó que no puede garantizar más vuelos chárter, recordando además que el régimen no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba.

El gobierno cubano exige que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba utilizando pasaportes cubanos”.

Advirtió que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos, es decir que pueden estar sometidos a restricciones, represión y obligaciones.

“Para ser considerado para vuelos futuros, cada viajero potencial DEBE se ponga en contacto con la oficina local de inmigración lo antes posible”.

Tomado de Cubanos por el Mundol

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%