Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El menor tiene actualmente una traqueotomía por donde es alimentado, según se informa en el mensaje.

Menor que se ahorcó en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Un niño de 10 años en Cuba terminó ciego y sordo luego de que se ahorcara bajo condiciones no especificadas por los familiares. Según informa una familiar en redes sociales, el menor logró ahorcarse, pero los equipos de emergencia le salvaron la vida, sin embargo, los sentidos de la vista y el oído se vieron severamente comprometidos.

El menor tiene actualmente una traqueotomía por donde es alimentado, según se informa en el mensaje. Aún se encuentra ingresado en un centro de salud de Cuba, pero para llevarlo a casa necesita de un respirador.

Su tía, Yane La Omo, pide ayuda para poder enviar el respirador a Cuba, ya que los medios normales están teniendo dificultades debido a las restricciones impuestas por el régimen cubano.

“Buenas tardes América. Necesito de su ayuda. Mi sobrino en Cuba con solo 10 añitos se ahorcó. Y lograron salvarle la vida. El Niño no ve no oye es alimentado por un tubo y tiene una tracheotomy. Para poder regresar a su casa necesita un respirador y ya yo lo compré”.

La mujer pide a la comunidad cubana que si conoce de alguien que viaje a Cuba en los próximos días se lo haga saber, para de esa manera poder enviar el respirador que su sobrino tanto necesita.

La publicación en redes sociales / Foto: Captura de pantalla

“Les ruego que si saben de alguien que vaya para Cuba y lo pueda llevar avísenme yo pago las libras. Trate la Cruz Roja internacional y nada. Llame a agencias y nada. Por favor se los pido es para un niño ayúdenme.  La máquina pesa 11 libras”.

El menor que se ahorcó en Cuba / Foto: Facebook

Las razones del ahorcamiento del niño en Cuba son inciertas. La mujer no informó si se trató de un accidente o de un intento de suicidio.

En la fotografía subida por la mujer se observa al niño tendido en una cama con la mirada perdida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: