Cuba: Muere General de Brigada de la Reserva Iván Duporte Cabrales

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El 17 de mayo falleció el General de Brigada de la Reserva Iván Duporte Cabrales, a causa de un trombo embolismo pulmonar

El pasado 17 de mayo falleció en Cuba el General de Brigada de la Reserva, Iván Duporte Cabrales, a causa de un trombo embolismo pulmonar, informaron medios oficialistas.

Según confirmó Cubadebate, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas, en la Necrópolis de Colón.

El General de Brigada nació el 28 de junio de 1943 en Guantánamo y con solo 16 años se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias. En marzo de 1961 fue designado como jefe de Compañía en la zona de la Serranía.

Organizó las Milicias Nacionales Revolucionarias en la Ciénaga de Zapata, jefe de batallón de infantería en el ejercito oriental, director escuela inter-arma General José Maceo, de la Escuela Inter-armas de las FAR Antonio Maceo y subdirector de la Academia General Máximo Gómez.

En el 2005 se licenció del servicio activo y pasa a la reserva. Al morir, con 77 años, ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Fue ascendido hasta llegar a General de Brigada y condecorado con la Orden por servicio a la patria en las FAR de tercer grado, las medallas internacionalistas de segunda Clase de primera, segunda y tercera clase, y las conmemorativas 20, 30 40 y 60 de las FAR.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.