Cuba: “La exportación no afecta el mercado interno”, pero en la calle no hay comida (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La nota además intenta persuadir a los agricultores y trabajadores cubanos a que incrementen el ritmo de producción, prometiendo que esto será de “beneficio para todos”, cuando la realidad es que solo servirá para seguir engordando los bolsillos y las barrigas de los dirigentes comunistas.

Para Exportar VS merado interno en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

La prensa oficialista de nuevo un lugar para las mentiras. El diario oficialista Granma, publicó un artículo para venderla la falsa idea a los cubanos de que los productos usados para las exportaciones en Cuba, para tratar de recibir dólares, no “afectan en nada” al mercado interno del país, mientras los anaqueles de las tiendas están vacíos y las colas frente a los comercios es evidente.

El Granma asegura que “fomentar las exportaciones de productos agrícolas” no es un obstáculo para el “mercado interno o el bienestar de la mesa familiar” de Cuba, pese a la cruda escasez que atraviesa el país y la cual el artículo no menciona.

“Con los cambios económicos, sobre todo con las transformaciones dentro de la empresa estatal socialista, exportar se reafirma como una oportunidad para multiplicar los beneficios”.

¿De qué beneficios habla en Granma? Pues únicamente los que reciben los altos jerarcas de la dictadura, que son los únicos que se benefician de los dólares obtenidos de las exportaciones, mientras obligan a los campesinos y trabajadores cubanos a seguir trabajando como esclavos.

El contraste entre la vida de la cúpula castrista y los cubanos en la calle / Composición Cubanos por el Mundo

En palabras que quizás hubiesen molestado al fallecido dictador Fidel Castro, quien durante décadas denigró al dólar estadounidense y lo persiguió, el Granma asegura que las empresas socialista “necesitan” de los ingresos en dólares y otras divisas para comprar productos que permitan la producción agrícola y ganadera.

Productos por supuesto que son vendidos a los campesinos en dólares, pese a que el Estado le paga por su trabajo en pesos cubanos.

El Granma cita a Juan Carlos Anzardo Ávila, jefe de Hortalizas y Cultivos Protegidos del Grupo Agrícola (GAG), del Ministerio de la Agricultura (MINAG), quien detalla que Cuba busca posicionar sus productos agrícolas en el mercado internacional, cuando el mercado interno sufre de desabastecimiento.

“Aun así, continuamos abriéndonos paso en destinos como Europa y Canadá, y mientras el carbón vegetal sigue siendo el líder, el sector agrícola incursiona en otros productos potenciales, una muestra es el chile habanero”, explicó el directivo.

La nota además intenta persuadir a los agricultores y trabajadores cubanos a que incrementen el ritmo de producción, prometiendo que esto será de “beneficio para todos”, cuando la realidad es que solo servirá para seguir engordando los bolsillos y las barrigas de los dirigentes comunistas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.