Cuba inicia venta de tarjetas prepagadas … solo para turistas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto solo referencia/archivo BCC

El gobierno cubano ha comenzado a vender tarjetas prepago que se ofrecen desde este martes 15 de junio en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco y serán de uso exclusivo en territorio cubano y con una validez de dos años.

Sin embargo, como no están personalizadas, el medio de pago electrónico no lleva impreso el nombre del cliente que la compre y solo requiere un número de PIN para operar con ella.

«Para su adquisición, los turistas deben presentar su pasaporte, depositar el efectivo en la divisa que posean y pagar una comisión de cinco dólares por cada tarjeta», explica la prensa. 

Al tiempo que añade que estas nuevas tarjetas «no admitirán depósitos ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares u otras que operen en dólares, subraya el medio de prensa independiente».

De igual manera se explica que «los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos, pero no volver a obtener el efectivo depositado originalmente en moneda extranjera».

De acuerdo con las explicaciones, solo hasta el próximo 20 de junio se pueden comprar las tarjetas prepago en dólares de Estados Unidos, debido a que a partir del 21 del propio mes esa moneda no podrá ser usada para su adquisición.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.