Cuba impone nuevo récord de contagios por COVID-19

Home » Cuba » Cuba impone nuevo récord de contagios por COVID-19
Cuba

Cuba rompió nuevamente su récord de casos diarios al registrar 487 contagios al cierre del ayer 11 de enero. Según informaciones oficiales 443 enfermos son casos autóctonos

Cuba rompió nuevamente su récord de casos diarios al registrar 487 contagios al cierre del ayer 11 de enero. Según informaciones oficiales 443 enfermos son casos autóctonos.

En los últimos días el país caribeño ha impuesto varios récords, lo que confirma que esta es la peor racha de la pandemia en la Isla.

Este lunes las autoridades sanitarias comunicaron que ya el país arribó a los 15 mil casos confirmados desde la detección del coronavirus en marzo del 2020.

Todos los grupos etarios han sido afectados por la pandemia. Las últimas noticias indican que unos 61 bebés cubanos figuran entre los casos activos al coronavirus en Cuba. De ellos 11 son tienen menos de 30 días de nacidos.

El Dr. Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública culpó a los padres de los recién nacidos por la irresponsabilidad de sacarlos de sus hogares. 

 ¿De quién es la responsabilidad de que hayan adquirido la enfermedad? Lamentablemente de sus padres”. Es algo para que nuestra población adopte las medidas, no es la crítica al padre, es el llamado de atención”, expresó.

En medio del repunte de la enfermedad, las autoridades anunciaron severas medidas de control, que incluyen multas, toques de queda, y el regreso de varias provincias a etapas anteriores de recuperación.

Uno de los ejemplos es Guantánamo donde desde ayer lunes se suspendieron las clases en las escuelas de la ciudad, así como en siete escuelas del municipio Niceto Pérez.

Las autoridades del gobierno en esa provincia decidieron también paralizar el transporte público y estatal para impedir la propagación del coronavirus.

El régimen insiste en culpar a los cubanos emigrados y a los nacionales que viajan como mulas al extranjero. Con la reapertura de las terminales aéreas internacionales y la llegada de viajeros foráneos, luego del 15 de noviembre, las estadísticas de la enfermedad se han disparado.

Durán García anunció que el 80 por ciento de los casos de COVID-19 de las semanas anteriores en el país se deben a violaciones del protocolo sanitario establecido para los viajeros y sus familiares.

Una de las medidas para contener el avance de la enfermedad fue la restricción de vuelos provenientes de destinos como Estados Unidos, Panamá, México, Haití y República Dominicana.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: