Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cuba hoy ‘923 casos de coronavirus’ de ellos 461 en La Habana

Foto de: solo referencia/ Reuters

Autoridades sanitarias de Cuba informan hoy 923 casos de coronavirus, de ellos 461 fueron identificados en La Habana.

Al cierre del día de ayer, 17 de febrero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica en todo el país, 18 mil 611 pacientes y confirmados activos 5 mil 098.

Del total de enfermos confirmados (923): 854 fueron contactos de casos confirmados; 36 con fuente de infección en el extranjero; en el día 33 sin fuente de infección precisada.

De los 41 mil 688 pacientes diagnosticados con la enfermedad en la isla, se mantienen ingresados 5 mil 098, de ellos 5 mil 036 con evolución clínica estable. Se reportan fallecidos 282 (cinco en el día), se acumulan 36 mil 252 pacientes recuperados (86,9%) y se atienden en las terapias intensivas 62 pacientes confirmados, de ellos 22 críticos y 40 graves.

Las provincias con más incidencias de contagios hoy, fueron: La Habana: 461 casos, Santiago de Cuba: 117 casos, Pinar del Río: 87 casos. Precisamente entre los decesos reportados hoy en su mayoría corresponden a la capital.

Detalles sobre los pacientes fallecidos:

Ciudadano cubano de 89 años de edad. Residía en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes patológicos personales: Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca y Carcinoma de Próstata.

Ciudadano cubano de 87 años de edad. Residía en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Ciudadana cubana de 79 años de edad. Residía en el municipio Playa, provincia La Habana. Antecedentes patológicos personales: EPOC y secuelas de Fractura de Cadera.

Ciudadano cubano de 77 años de edad. Residía en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes patológicos personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Ciudadano cubano de 73 años de edad. Residía en la provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Neoplasia Renal.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: