Cuba extradita a un cubano hacia EEUU por el delito de asesinato

Sobre el ciudadano de 57 años pesaba una orden de arresto emitida por la Oficina del Sheriff del Condado Hendry

El Condado de Hendry había reportado la orden de captura para el cubano. (Collage: Oficina del Sheriff del Condado Hendry-Facebook)

El gobierno de Cuba extraditó a los EEUU a un ciudadano cubano sobre el cual pesaba una orden de arresto, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado Hendry, Florida, por cometer asesinato.

De acuerdo con un reporte de Winknews, el hombre habría huido a Cuba el pasado mes de diciembre, pero el 10 de enero de 2022 se ejecutó la deportación de conformidad con los acuerdos entre ambos países. A pesar de las diferencias políticas y de retórica, Cuba y EEUU tienen convenios para la extradición de criminales.

El ciudadano de 57 años se nombra Rafael Montejo-Luna y antes de huir a Cuba residía en Clewiston, Condado Hendry, donde presuntamente mató a Aleyda García también de 57 años y que era su esposa.

El hecho aconteció el pasado 24 de abril de 2021 cuando por una denuncia del hijo de la pareja, los policías del Condado de Hendry encontraron muerta a García en su residencia.

Las investigaciones preliminares arrojaron que el matrimonio estaba en medio de un proceso de divorcio y en varias ocasiones la mujer había llamado a la policía para mediar en discusiones con Montejo-Luna.

El ciudadano se encontraba prófugo de la justicia desde ese entonces y al parecer decidió irse a Cuba para evitar enfrentar a la justicia, pero al final no le funcionó.

Montejo-Luna está en la Cárcel del Condado Hendry a la espera del inicio del juicio y las autoridades le han puesto una fianza de medio millón de dólares, cifra que no pudo pagar.

El condado de Hendry está ubicado en el estado de Florida. Según el censo de 2000, el condado cuenta con 36 210 habitantes, 10 850 hogares y 8137 familias residentes. La composición racial de la población del condado es 66,08% Blanca, 14,75% Afroamericana o Negra, 0,80% Nativa americana, 0,45% Asiática, 0,03% De las islas del Pacífico, 14,67% de Otros orígenes y 3,22% de dos o más razas. El 39,59% de la población es de origen Hispano o Latino cualquiera sea su raza de origen.

De los 10 850 hogares, en el 40,20% de ellos viven menores de edad, 55,70% están formados por parejas casadas que viven juntas, 12,50% son llevados por una mujer sin esposo presente y 25,00% no son familias.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%