Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Foto de: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante

En Santiago de Cuba, un cubano dice haber sido estafado al comprar una lata de pasta de tomate, adulterada y que al usarla en la elaboración de carnes los alimentos quedan totalmente inservibles.

A través de la red social Twitter, un internauta denuncia el hecho: “Lo están vendiendo en Santiago como 100 % natural. Si lo pruebas sabe a sobaco, la carne queda rosada con un color tóxico que no es puré ni es nada. Lo vende a 300 $ un camión que dice que viene de alguna provincia foránea. Quizá allá nadie le compra”, dice.

Los vendedores del producto saben que no reúne la calidad adecuada y van saltando de provincia en provincia haciendo su estafa.

Lo anterior queda confirmado en un reporte de la prensa local en Camagüey, de inicios de año, específicamente de abril de 2021, donde denuncia el hecho y con las las imágenes del mismo producto.

En aquel momento, el reportero Enrique Atiénzar Rivero se acercaba a la problemática exponiendo los testimonios de los estafados: “al abrir las latas en los hogares defraudaron a la inmensa mayoría de los compradores”.

Los vendedores no regresaban al mismo sitio dos veces, por ejemplo en Camagüey vendieron en el parque de San Ramón y Sedano, luego en el punto de venta El Modelo, en la esquina de las calles San José y Bembeta, adscrito al mercado agropecuario estatal El Coco.

La procedencia del producto es la UEB Granja Urbana, San Andrés, Sancti Spíritus, mini industria El Mango, Licencia comercial ADO 494, Licencia sanitaria: 07081009.

El reportero había obtenido también las declaraciones, Rugni Díaz Duro, director de la unidad empresarial de base de Conservas y Vegetales de Camagüey, quien confirmó que esa pasta de tomate que se ha comercializado no es de ninguna de las entidades del país pertenecientes a la Empresa Nacional de Conservas y Vegetales, sino de minindustrias, en varias de las cuales realizan procedimientos inadecuados, en muchas ocasiones con extensores de calabaza, fruta bomba y colorantes, pero está claro que los productos deberían pasar por un sistema de control de la calidad antes de ser aprobados para su venta.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%