‘Cuba estaba ya en la pobreza extrema desde antes de la pandemia’, responden a Bruno Rodríguez

El canciller cubano pide corregir ‘la vergonzosa desigualdad que perpetúa la brecha entre pobres y ricos’.

Dos mujeres en La Habana. DIARIO DE CUBA

El canciller del régimen de La HabanaBruno Rodríguez, se la pasa viendo la paja en el ojo ajeno. «Cuba estaba ya en la pobreza extrema desde antes de la pandemia (de Covid-19). Lo que esta trajo de nuevo es una nueva justificación para ti y para el Partido Comunista de Cuba (PCC)«, respondieron cubanos a un tuit del vocero oficialista.

Rodríguez este martes que «desde el inicio de la pandemia, la riqueza de los 10 hombres más ricos se ha duplicado, al tiempo que más de 160 millones de personas han caído en la pobreza, según un informe de Oxfam. Corríjase la vergonzosa desigualdad que perpetúa la brecha entre pobres y ricos«.

«‘Háblame de Jatibonico’ y de la riqueza de los jerarcas adinerados del castro-fascismoEn Cuba la desigualdad es también cada día mayor y la miseria es impuesta deliberadamente desde arriba«, respondió José de León.

«Bruno, empecemos por la dictadura comunista cubana. Ustedes son ricos y sus hijos son ricos y sus nietos son ricos y los pobres son pobres y cada día más pobres, con la única alternativa de la balsa, la selva o la estafa de Nicaragua, orquestada por ustedes», dijo Yolanda. 

«Pues sí, hasta lo más simple: ustedes tienen mascarillas homologadas y ¡el pueblo con un trapo en la boca! Ustedes bien alimentados con autos buenos y ¡los cubanos ‘chupaos’ en la miseria de cola en cola! Y así una lista kilométrica» y «así es en Cuba, mientras unos hacen hoteles, otros hacen fila desde la madrugada para comprar un picadillo de quién sabe qué», respondieron otros ciudadanos.

«Qué clase cara más dura ustedes tienen, ustedes si se hacen millonarios recogiendo hasta el último dólar en este país, sumiendo más en la miseria a este pueblo y ustedes cada día más cómodos y ricos con buenos carros, casas, comida, hospitales becas en el exterior para sus hijos», dijo Yanet Torres.

El régimen de La Habana constantemente utiliza informes internacionales para desvirtuar la cruda realidad en Cuba. La semana pasada el propio Bruno Rodríguez utilizó un informe de la ONU para criticar la cárcel en la Base Naval de Guantánamo cuando hay cientos de detenidos en la Isla por las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%