‘Cuba está saliendo a la calle porque se ahoga’, advierte cubano tras protestas en La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: archivo/ CubitaNOW

El activista cubano Manuel D La Cruz ha reflexionado sobre los incidentes de la tarde del lunes en el Cerro, La Habana, para el cubano: “se está inundando Cuba de dolor, de angustia, y de rabia”.

El joven se refirió a las mujeres que iniciaron la protesta en la Calzada colocando sus muebles y efectos electrodomésticos en plena calle para llamar la atención sobre sus hogares inundados y el descuido del gobierno sobre los estratos más pobres de la capital.

 “Lluvia real, lluvia de represión, lluvia de pobreza y lluvia de los Hamlet, los Esteban y los más de 170 presos políticos. Se está inundando Cuba de dolor, de angustia, y de rabia.

Mi respeto para estas dos mujeres que no estaban haciendo un performance, pero el simbolismo hoy en la salida de ellas a la Calzada del Cerro fue magistral”, señaló D La Cruz.

Como él refiere “Cuba está saliendo a la calle, no por indicación de nadie, ni pago de alguna CIA o alguna NED. Sale porque se ahoga, porque se le derrumba la esperanza; sale a parar el tiempo y a exigir un cambio”.

Tras la ocurrencia de inundaciones por las fuertes lluvias, las mujeres comenzaron a sacar equipos electrodomésticos y muebles a la calle.

Entonces decidieron cerrar la vía impidiendo el paso de los vehículos a modo de manifestación por las reiteradas quejas sin solución.

Con frecuencia y desde hace mucho tiempo, aseguran, estas inundaciones les afectan y, aunque se han quejado a las autoridades competentes, el problema continúa.

De ahí que, cansadas de no ser escuchadas, tomaron la calle y se plantaron, sin embargo, no tardó en llegar la policía política para reprimir y disolver, a cómo diera lugar, la manifestación que se había mantenido de modo pacífico.

En los videos que llegan al ciberespacio se observa el acalorado momento en el que se enfrentaron las dos partes.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.