Cuba espera la directa de Ignacio Gimenez. Régimen limita Internet

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Ignacio Giménez. Foto: Captura

El polémico activista contra la red de testaferros del gobierno de la Habana, el español Ignacio Gimenez, es tendencia de búsqueda en Cuba en los últimos días y especialmente hoy. Gimenez había anunciado que este 4 de junio realizaría una directa “definitiva para el futuro de la isla que amamos”. 

Las búsquedas en Cuba sobre Ignacio Gimenez han crecido exponencialmente en las últimas 48 horas, superando el interés de los cubanos por él, por encima de Otaola y Eliecer Ávila, en pleno enfrentamiento mediático en este momento. 

Que Gimenez cause tal motivación entre los cubanos ha provocado la suspensión en la noche de ayer del servicio de venta de megas. Aunque hoy se encuentra restablecido el servicio de internet es lento y no es factible para acceder a una directa de 6 horas como prometiera el activista. 

Ignacio respondió a sus seguidores explicando que “si tumba internet… es lo de menos, lo importante son las consecuencias” de lo que probará. Para los que no puedan verle en vivo “miles de personas dentro de Cuba” ayudarán compartiendo después el material entre la población, alegó. 

El régimen de la Habana intenta disminuir la audiencia que podría tener esta persona. Independientemente de que sean o no veraces sus argumentos, las opiniones que verterá podrían crear estados de opinión adversos a la dictadura y por tal razón buscan limitar el acceso a su canal.

Sobre Gimenez pesan varias denuncias por presunto fraude, desinformación e intrusismo profesional. Entre los denunciantes más fervientes de Ignacio se encuentra el conductor y activista Alexander Otaola.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.