Cuba envía brigada de médicos esclavos a Honduras

Home » Cuba » Honduras » Cuba envía brigada de médicos esclavos a Honduras
Cuba Honduras

El embajador cubano Francisco Emilio Delgado explicó a la prensa latina que la llegada de los 25 médicos fue por el aeropuerto internacional de Toncontín, que presta servicios a esta capital, y luego emprendieron un viaje de más de cinco horas rumbo al departamento de Yoro, en el centro-norte.

Movimientos hondureños de solidaridad con Cuba recibieron a la brigada médica de la isla caribeña que prestará asistencia a la población damnificada por las tormentas Eta e Iota en la llamada Zona Cero.

El embajador cubano Francisco Emilio Delgado explicó a la prensa latina que la llegada de los 25 médicos fue por el aeropuerto internacional de Toncontín, que presta servicios a esta capital, y luego emprendieron un viaje de más de cinco horas rumbo al departamento de Yoro, en el centro-norte.

Médicos cubanos salen a Honduras. Foto: acn

Sin embargo los médicos cubanos tendrán que llegar a la aldea de Urraco Pueblo, al sur del municipio de El Progreso, que forma parte de la Zona Cero, el territorio con mayor necesidad de asistencia después de los estragos ocasionados por las inundaciones asociadas a Eta e Iota.

Los galenos aseguraron estarpreparados para atender a pacientes con COVID-19, además de quienes acudan con enfermedades transmisibles e infecciosas, que debido a los desastres naturales se incrementan en la nación.

La viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, señaló que el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por Centroamérica empeoró, aún más, la situación de estos países bajo los efectos de la pandemia de la COVID-19.

En el acto de despedida estuvieron los doctores Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud; Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública y Jorge Delgado Bustillo, director de la UCCM.

La brigada la integran 25 colaboradores de 12 provincias, entre ellos 11 médicos médicos, cinco licenciados en enfermería, cinco especialistas en Higiene y Epidemiología, un director administrativo y tres trabajadores de servicio.

Según medios extranjeros, los huracanes Eta y Iota causaron solo en Tegucigalpa, la capital hondureña, alrededor de, 3,4 millones de personas afectadas, 91 fallecidas, 189 604 evacuadas y 128 127 albergadas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: