Cuba entre los 5 países de América Latina con más casos de coronavirus diarios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El experto detalla además que Cuba ocupa el puesto número 15 en todo el mundo con más casos diarios confirmados de coronavirus según su índice poblacional.

Aglomeraciones en las colas en Cuba en medio de la pandemia. Foto: Abel Padrón Padilla

La “potencia médica” en Cuba se adjudica otro logro, poner al país en el quinto lugar de América Latina con más casos diarios de coronavirus según su índice poblacional. Así lo informó el científico cubano Amilcar Pérez Riverol, quién, a diferencia del régimen comunista de Cuba, informó a los cubanos sobre la realidad del virus en la nación.

El experto detalla además que Cuba ocupa el puesto número 15 en todo el mundo con más casos diarios confirmados de coronavirus según su índice poblacional.

“Su promedio es superior al informado para América del Sur, la región más complicada del mundo en estos momentos”, dijo.

Publicación del científico cubano / Foto: Captura de pantalla

Pérez Riverol indicó que la situación en Cuba es “crítica” teniendo en cuenta que el sistema de salud del país está en decadencia, ya que ni siquiera cuenta con medicamentos o insumos médicos, eso sin mencionar sus instalaciones.

“La situación es crítica. Requiere acciones inmediatas o puede llegar una catástrofe. En lo individual, cualquier cuidado es poco”.

Pidió a los cubanos tener en cuenta las medidas de prevención contra la COVID-19 y evitar contagiarse, ya que actualmente la vida en Cuba no está garantizada.

“Use máscaras. Evite espacios poco ventilados. Mantenga el distanciamiento. Si es posible, evite aglomeraciones”.

Sin embargo, en la Cuba donde todo falta, es difícil evitar que los cubanos se aglomeren, ya que buscan desesperadamente algo de comida en los pocos comercios actualmente trabajando.

Coronavirus en Cuba Foto: Escambray

Por último, indicó que la mejor vacuna que tiene Cuba es el pueblo, siempre y cuando se respeten las normas de prevención.

“Hay una vacuna mejor que la que inmuniza y es la que viene con una dosis altísima de percepción de riesgo, disciplina y prevención”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.