Detalla además que las deudas deben saldarse lo antes posible y establecieron un cronograma para que los habaneros lo hagan.

Cubano paga factura eléctrica

Luego de suspender la facturación eléctrica y de otros servicios en Cuba por la crisis del coronavirus, ahora el castrismo, con la arbitrariedad que lo caracteriza, exige a los cuentapropistas, uno de los sectores más afectados por la pandemia, el pago de la factura o de lo contrario irán a prisión. De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, son “numerosos” los trabajadores del sector privado que, presuntamente, mantuvieron su “nivel de actividad” y no pagaron por el servicio.

Leysi Hernández, directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, informó que los cuentapropistas pueden ser procesados penalmente al ser reconocidos como personas que “sustrajeron” de forma “ilegal” la corriente eléctrica, que es un delito tipifica el código penal en su artículo 325-, podrían recibir una sanción de 1-3 años, o abonar cuotas.

“Los clientes de la Empresa Eléctrica están en la obligación de efectuar el pago de la factura de electricidad en lo que resta del presente año”, advirtió la directiva. Recuerda que la deuda solo en La Habana a dicha empresa es “millonaria” lo que a su juicio “compromete” el pésimo servicio que brindan.

“Con el objetivo de concluir diciembre sin atrasos, se trazó un cronograma solo para aquellos consumidores residenciales con deudas acumuladas por más de 60 días. Dicho cronograma NO aplica para los que han cumplido sus compromisos de liquidar sus facturas todos los meses; estos deben hacerlo durante los diez días naturales posteriores a la presentación de la cuenta”.

Factura eléctrica en Santiago de Cuba

Detalla además que las deudas deben saldarse lo antes posible y establecieron un cronograma para que los habaneros lo hagan. “En octubre se saldarán las deudas acumuladas hasta agosto; en noviembre se abonará septiembre y octubre, mientras que en diciembre hay que liquidar los atrasos de noviembre y los de ese propio mes”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.