Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cuba: Coronavirus se esparce peligrosamente por todo el país

El coronavirus continúa esparciéndose por todo el país, de una manera descontrolada y el régimen continúa culpabilizando a los ciudadanos porque, a su juicio, no se cuidan o no respetan las medidas preventivas contra la COVID-19.

Coronavirus continúa esparciéndose por todo el país. Foto: Escambray

La semana pasada se reportó el mayor número de casos de coronavirus desde que inició su propagación en el país el pasado 11 de marzo, según el Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la enfermedad, encabezado por el “puesto a dedo”, Miguel Díaz Canel.

 El coronavirus continúa esparciéndose por todo el país, de una manera descontrolada y el régimen continúa culpabilizando a los ciudadanos porque, a su juicio, no se cuidan o no respetan las medidas preventivas contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud del régimen informó que en lo que va del mes de diciembre que casi culmina, el promedio de casos por día asciende, y la letalidad acumulada desde el inicio de la pandemia hasta este martes fue de 1,23 por ciento, que representa 11 mil 601 casos con 143 defunciones. En lo que va de diciembre se han producido siete muertes, convirtiéndose en el tercer mes con menos fallecidos.

Los casos de coronavirus aumentan por las fallas en el proceso de “control” del régimen y el Sistema de Salud en garantizar el respeto a las medidas preventivas. Éste trabajo deficiente se vio remarcado en el mes de diciembre en algunas provincias en las que los casos aumentaron en mayor número como: La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río. Concentran el 72,4 por ciento de los casos diagnosticados en el país durante el mes.

Por su parte, el doctor Antonio Aja Díaz, director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, considera que el turismo en el país no es un riesgo para la propagación del coronavirus, a juicio del galeno,  tiene más que ver con los nacionales que entran al país y su gran movilidad.

En éste sentido insistió en la necesidad de incrementar las capacidades de seguimiento a nivel de municipio, especialmente las cabeceras de provincia.

Lo que afirma que, antes de responsabilizar a la ciudadanía, está el trabajo que debería hacer el castrismo en resguardar la salud de los cubanos, ofreciendo controles eficientes como medida preventiva de la enfermedad, desde que los viajeros llegan al aeropuerto, mientras están en sus residencias y hasta que cumplen el período de aislamiento.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: