Cuba continúa en su nueva “Primavera Negra”, según Otero Alcántara (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De la represión del régimen cubano nadie está exento. Él, que hasta hace un mes estuvo encarcelado en el Hospital Calixto García de La Habana sin justificación alguna, asegura que también corre riesgo de ir a prisión según información que ha llegado a sus oídos.

Detenciones en Cuba: Facebook / José Daniel Ferrer

Durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se refirió a la situación en Cuba con las detenciones de activistas disidentes, asegurando que el régimen está en una nueva Primavera Negra.

La aseveración de Otero Alcántara llega a propósito de los encarcelamientos registrados en los últimos meses contra figuras de la oposición cubana como Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, ambos encarcelados por su activismo.

“Las instituciones miren para acá. Ellos están en una nueva Primavera Negra. Se están quedando sin recursos de todo tipo y por eso están apostando a la represión, buscando que bajemos la cabeza y no vamos a bajarla”.

De la represión del régimen cubano nadie está exento. Él, que hasta hace un mes estuvo encarcelado en el Hospital Calixto García de La Habana sin justificación alguna, asegura que también corre riesgo de ir a prisión según información que ha llegado a sus oídos.

“A mí me quieren meter preso supuestamente, yo no lo creo. Pero van a tener que meterme preso, yo solo les digo eso nada más. El Movimiento San Isidro está puesto por la libertad de todos mis hermanos”.

Nueva Primavera Negra en Cuba sin despertar social

La vida en Cuba actualmente es crítica, y aunque desde hace varias décadas los cubanos han aprendido a sobrellevar las adversidades provocadas por el sistema, la escasez, los apagones, la falta de combustible y transporte, ocurre en medio de una pandemia que cobra vidas. En los hospitales faltan medicamentos hasta para bajar la fiebre de los pacientes.

“Ojalá hubiese ahora mismo un millón de gente para la calle. Pero ahora mismo la gente no está reorganizando para salir. Hay que seguir trabajando”, dijo Otero Alcántara en alusión a las posibilidades de que ocurriese un estallido social en Cuba.

Y ante lo que ocurre, ya el régimen cubano no tiene interés en cuidar las formas. “Uno a nivel emotivo, a nivel de compromiso se siente mal, se siente frustrado, se siente molesto. Ellos cada día tienen el mayor descaro porque no respetan ni siquiera sus simulacros de legalidad. El mensaje de nosotros es que estamos listos para ir a donde sea”.

Si es nueva o no, Cuba parece vivir una eterna Primavera Negra, donde la represión se agudiza a la par de los problemas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.