Cuba: Casi 12 mil casas sin electricidad por la tormenta Elsa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las fallas en el sistema eléctrico ocurrieron en Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

En la provincia de Granma, la tormenta se ha presentado con fuertes vientos. Foto: Composición CPEM

El paso de la tormenta tropical Elsa por algunas provincias de Cuba ha dejado a 11 mil 823 familias sin electricidad en sus casas.

El medio oficialista Canal Caribe informó que las fallas en el sistema eléctrico ocurrieron en Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

La situación se agrava aún más con el deteriorado sistema eléctrico de Cuba que no está preparado ante vientos fuertes como los de la tormenta, porque desde hace muchos años la dictadura no le hace mantenimiento.

En la provincia de Granma, la tormenta se ha presentado con fuertes vientos con rachas de hasta 85 km/h en Cabo Cruz en el extremo suroeste de Cuba. Oleaje, lluvia y Olas de hasta 3 metros.

Es importante destacar, que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó la tarde de este domingo que la región central de la tormenta tropical Elsa fue estimada en los 19.9 grados de latitud Norte y los 78.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 90 kilómetros, al sur de Santa Cruz del Sur, Camagüey.

Se espera que la tormenta tropical se desplace hasta el noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con poco cambio en su intensidad. Mientras tanto, sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora y su presión central es de 1009 hectoPascal.

La tormenta ha registrado precipitaciones en Guantánamo que hasta el momento no han sido más que caídas de árboles y vientos fuertes. Sin embargo, los representantes de la dictadura le pidieron a los cubanos que se mantengan alertas y no bajen la guardia con las precauciones ante este fenómeno climático.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.