Cuba: Camión queda destruido tras accidente con ganado

Anuncios

Un camión quedó seriamente dañado tras un accidente con ganado cerca del ‘conejito’ de Aguada de Pasajeros

Un camión quedó seriamente dañado este 9 de junio, tras un accidente con ganado cerca del ‘conejito’ de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos.

Según contó el usuario Sandy Almeida en un grupo de Facebook, el siniestro ocurrió al mediodía de este miércoles, específicamente 10 kilómetros antes de dicho establecimiento comercial.

«(…) por culpa de ganado suelto en la vía, impactaron contra los árboles a la orilla de la autopista. Por suerte solo hubo damos materiales», añadió Almeida.

Al parecer no hubo pérdidas humanas; pero la camina del vehículo quedó destruida.

«El tema del ganado en la Autopista ya es una falta de respeto todos los días», escribió Carlos Espinoza, quien se identifica en Facebook como chofer profesional.

Un fallecido cada 20 horas en Cuba por accidentes de tránsito

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, su Secretario General, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

El acumulado total de accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 fue de 2 571, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos.

Durante ese período se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos. De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el pasado año ocurrieron como promedio en Cuba unos 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos.

TOADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.