Cuba: Así se vivieron las protestas en Florida, Camagüey (+ VIDEO)

En las redes sociales fueron publicadas imágenes de la multitudinaria protesta en contra del castrismo pidiendo un cambio de sistema en la isla.

En el video se puede observar como las personas que realizaron las protestas en Florida, Camagüey caminaban por las calles del poblado exigiendo la salida de Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

El pueblo de Cuba sigue en las calles exigiendo libertad y así se vivió este martes en el municipio Florida de Camagüey en donde ciento de personas salieron a las calles nuevamente ejerciendo su derecho a las protestas.

En las redes sociales fueron publicadas imágenes de la multitudinaria protesta en contra del castrismo pidiendo un cambio de sistema en la isla.

En el video se puede observar como las personas que realizaron las protestas en Florida, Camagüey caminaban por las calles del poblado exigiendo la salida de Díaz-Canel y los comunistas del poder.

“Abajo Díaz-Canel. Miren la manifestación en Florida caballero, Patria y Vida”.

Gritó la persona que estaba grabando el video.

Mientras tanto, otra de las personas que estaban en la protesta en Camagüey gritaban “Díaz-Canel singao” y enviaban mensajes de repudio directamente al puesto a dedo. Asimismo, reclamaban la falta de alimentos y medicinas en medio de la grave crisis humanitaria que atraviesa la isla que se ha profundizado por la pandemia.

Es importante mencionar que, este martes la dictadura castrista confirmó una persona fallecida por las protestas que se iniciaron el pasado domingo en San Antonio de los Baños. No obstante, organizaciones de oposición en Cuba contabilizan más de cinco personas fallecidas en la jornada de protestas, por lo que, se especula que el régimen esté escondiendo la cifra de muertos y desaparecidos.

Cabe mencionar que, la represión en medio de las protestas en Camagüey y en toda Cuba ha ido incrementando, situación que sigue siendo denunciada por los cubanos dentro de la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.