Cuatro polizones cubanos arriban al puerto de New Orleans en un barco que transportó pollo a La Habana

Los familiares los identificaron como Andry Toledano, Yordi Simon, Diulis Vazquez y Dayroh Alfonso

Puerto de New Orleans en la desembocadura del río Misisipi hacia el Golfo de México. (Foto: Captura de Pantalla)

Cuatro ciudadanos cubanos arribaron el pasado domingo en condición de polizones al puerto de New Orleans aprovechando el regreso desde La Habana del barco Green Maveric que transportó un cargamento de pollo a Cuba desde Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, los familiares de los cubanos los identificaron como Andry Toledano, Yordi Simon, Diulis Vazquez y Dayron Alfonso, todos trabajadores del puerto de La Habana. Ahora temen ser deportados a Cuba por las consecuencias que sufrirían de parte del régimen castrista.

Para este martes está programada una conferencia de prensa de los abogados que van a tomar el caso de los cubanos para defender su caso, probablemente alegando una petición de asilo político.

Estados Unidos es el mayor proveedor de carne de pollo a Cuba y con frecuencia los barcos desde los estados de la costa del golfo llevan cargamento a la Isla.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del Departamento de Agricultura de EEUU, los empresarios estadounidenses le vendieron a Cuba en agosto pasado unas 22 mil toneladas de pollo, por lo cual el régimen castrista debió desembolsar alrededor de 27 millones de dólares.

Estas transacciones son permitidas por permisos especiales que hay para que Cuba compre alimentos y medicinas en EEUU, aun cuando siguen vigentes las sanciones del embargo económico y financiero.

Piloto cubano que llegó en avioneta al sur de la Florida también pide asilo

En la misma situación se encuentra el piloto cubano Rubén Martínez, quien el pasado 21 de octubre robó una avioneta, propiedad de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA) y aterrizó en el condado de Collier en el sur de la Florida.

El joven de 29 años y natural de Santa Clara, realizaba labores de fumigación agrícola, pero, una vez culminadas las tareas del día, no regresó al hangar y puso rumbo al sur de la Florida.

Ahora su abogado presenta el caso de asilo político ante un tribunal de Inmigración en Pompano Beach.

Más cubanos intentan salir del país cada día

Las noticias de cubanos intentando abandonar la Isla por todas las vías posibles para escapar de la represión política y la dura crisis económica de Cuba se han vuelto resientes y lamentables en los últimos días.

Por ejemplo, un grupo de 23 cubanos que intentó una salida el pasado sábado por la vía marítima frente a las costas de Bahía Honda le hundieron su embarcación.

Testimonios de los sobrevivientes del trágico suceso donde perdieron la vida seis personas revelan cómo las lanchas de las tropas guardafronteras embistieron la lancha rápida que vino desde Estados Unidos y la volcó con todos sus tripulantes dentro.  

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%