Cuatro muertos más por coronavirus en Cuba y la cifra de contagios asciende a 530

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El mes de enero se perfila como el más mortífero desde que comenzó la pandemia en la Isla

Cubanos utilizan mascarillas en las calles, pero la incidencia del virus no baja. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus en Cuba continúa cobrándose vidas a diario y este viernes 22 de enero el Ministerio de Salud Pública informó de 4 nuevas muertes con un alza considerable en los contagiados pues en todo el país se registraron 530 casos positivos.

Según las estadísticas oficiales se mantienen ingresados 9.083 pacientes, de ellos 3.483 sospechosos, 1.074 en vigilancia y 4.526 confirmados activos, siendo en todos los casos las mayores cifras de las que se tenga registro. En las últimas 24 horas se procesaron 13.449 muestras en los 18 laboratorios de biología molecular del país.

Como característica distintiva de los 4 ciudadanos cubanos fallecidos el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, destacó que presentaban antecedentes patológicos lo cual hizo que tuvieran una “tórpida evolución” en su condición clínica que los condujo a la muerte.

Los fallecidos son una señora de 86 años de edad, del municipio Colón en Matanzas; una paciente de 49 años de edad, del municipio Camajuaní, en Villa Clara; un paciente de 61 años de edad del municipio Guanabacoa, en La Habana y un paciente de 79 años, del municipio Cerro, en la capital.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.