Cuando el mal es de Canel…. descarga eléctrica impacta Termoeléctrica Guiteras y la saca de servicio

Este hecho añade más incertidumbre a la situación actual en la Isla, donde se reiteran extensos apagones a lo largo y ancho del país.

Una descarga eléctrica impactó el pararrayos de la línea de salida de la Central Termoeléctrica Guiteras y la sacó de servicio. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una descarga eléctrica impactó el pararrayos de la línea de salida de la Central Termoeléctrica Guiteras y la sacó de servicio.

La noticia fue compartida por el periodista oficialista José Miguel Solís, de la emisora Radio Rebelde, a través de su perfil personal en Facebook.

“No es buena noticia y por tanto espero que no sacrifiquen al mensajero, más lo cierto es que una descarga eléctrica acaba de impactar el pararrayos de la línea de salida de la Guiteras y la planta acaba de salir abruptamente del Sistema Electroenergético Nacional (SEN)”, escribió.

Este hecho añade más incertidumbre a la situación actual en la Isla, donde se reiteran extensos apagones a lo largo y ancho del país.

Tras conocer la noticia del reportero, varias personas comentaron en buen cubano lo sucedido. Frases como “No escampa”“Se jodió la bicicleta” o “Estamos cagados de aura tiñosa” se leyeron en los comentarios.

La internauta Liliet Ortiz Galan comentó “Qué va hasta el cielo la tiene cogida con nosotros ño” y Elaine Fariña recordó el tuit de Lis Cuesta: “Con esa información se puso el Corazón peor que un Estropajo”.

Prensa oficialista confirmó que la Termoeléctrica Guiteras salió del Sistema Electroenergético Nacional (SEN)

Aunque el periodista oficialista se retractó un tanto de lo publicado y dijo que “respiramos con más tranquilidad”, la prensa estatal confirmó la noticia.

“La descarga eléctrica en el sistema de protección del transformador de salida de la unidad matancera al parecer no causó daños al transformador de salida”, escribió Solís, citando declaraciones del ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la Termoeléctrica Guiteras.

Cubadebate, sin embargo, informó que “la planta salió abruptamente del sistema eléctrico nacional, confirmaron autoridades de la Unión Eléctrica”.

“El personal especializado inspecciona los daños y evalúa las medidas de subsanación de la avería, cuya magnitud está por determinar”, dice la nota.

La descarga eléctrica fue muy cercana al transformador de salida de la planta, y pudieran haber resultado dañados algunos equipos tecnológicos, aunque el sistema de protección se encontraba funcional.

“Crucemos los dedos”, dijo el reportero, pero ni así los cubanos escapamos de los apagones y la miseria que ha impuesto el socialismo castrocanelista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%