Crucero de Royal Caribbean rescata a cuatro balseros cubanos

Tripulantes de un crucero de Royal Caribbean rescataron a cuatro balseros cubanos

Balseros cubanos rescatados por un crucero /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tripulación del crucero del Royal Carribean Celebrity APEX, rescató esta semana a cuatro balseros cubanos, quienes estaban a la deriva en el mar a unas 50 millas de Cuba.

De acuerdo a la información publicada en Only in Dade, los antillanos fueron vistos en una pequeña embarcación y fueron salvados de morir en el agua.

En las imágenes expuestas por el referido medio, se puede ver la embarcación en medio del mar, en la que iban a bordo los balseros cubanos y también se vio cerca del crucero.

Trascendió que, el rescate inició cuando uno de los pasajeros del Royal Caribbean vio la unidad flotante en el agua y le avisó a la tripulación, para que los salvaran.

El crucero descendió una escalera hacia la precaria embarcación para que los balseros cubanos pudieran abordar y recibir atención médica básica.

Debido a la turbulencia del mar, el rescate de los antillanos fue complicado por lo que cuando se concretó el rescate, los pasajeros lo celebraron puesto que ya las cuatro personas estaban a salvo.

Se conoció que la embarcación además de no contar con las condiciones para emprender un viaje desde Cuba hasta Florida, Estados Unidos, en la misma no había equipos de seguridad.

Cada vez es más común que los cubanos se expongan a este tipo de peligros huyendo del hambre y la miseria de la isla cárcel.

En su desespero por salir de Cuba, los antillanos se embarcan en balsas sin ningún tipo de seguridad y sin salvavidas, por lo que muchos no logran el objetivo de migrar hacia un territorio de libertad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%