Crucero Carnival de Florida rescata a 16 balseros cerca de Cuba

Crucero Carnival de Florida rescata a 16 balseros cerca de Cuba este viernes y los entrega a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Crucero rescata a 16 balseros cerca de Cuba. Foto: Composición CPEM.

Este viernes, la tripulación del crucero Carnival publicó un comunicado en el que informa que rescataron a 16 balseros cerca de Cuba.

A través de su página web, la empresa de cruceros Carnival informó que antes de las 8:00 A.M de este viernes, observaron una pequeña embarcación en peligro y se acercaron a rescatar a las personas que allí se encontraban.

“Los miembros de la tripulación de Carnival a bordo del Mardi Gras detectaron una pequeña embarcación en peligro y se detuvieron para ayudar antes de las 8 de la mañana del viernes, cuando el barco se dirigía a Florida”, empieza el comunicado.

Asimismo detallaron que rescataron a 11 hombres y cinco mujeres que habían quedado varados en el mar abierto cerca de Cuba. Un mar que se encuentra agitado actualmente por las intensas lluvias y por un potencial ciclón que puede azotar a la isla, en las próximas horas.

“Dieciséis personas, 11 hombres y cinco mujeres, quedaron varadas en el mar abierto y agitado cerca de Cuba. La tripulación del Mardi Gras los subió a bordo por su seguridad. Fueron atendidos por el personal médico de a bordo y se les dio comida y ropa”, relata el documento.

De igual forma, aseguraron que la tripulación del crucero se puso en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos para coordinar un encuentro en el mar y entregar a los presuntos balseros cubanos.

“El viernes por la tarde se coordinó un encuentro con la Guardia Costera de Estados Unidos en el mar. Los 16 ocupantes fueron trasladados con seguridad a un cúter de la Guardia Costera hacia las 14:45 horas”, concluye la información.

El crucero Mardi Gras está en su último día de navegación en un viaje de siete días en el Caribe para luego regresar a su puerto de base de Puerto Cañaveral, Florida, el sábado por la mañana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%